Consulta gratis

(+54) 11 5597-3789

10 claves para mejorar la organización y gestión de su empresa

La productividad, o la relación que existe entre los recursos que su empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene, es un indicador fundamental al momento de analizar el estado de su compañía y la calidad de su gestión administrativa.

Conozca las 10 claves que TAGTA Consultora Comercial para Empresas le recomienda para lograr que su empresa sea cada vez más productiva y organizada. 

1. Modernícese: algunas opciones a su alcance

Modernizarse no sólo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro. Analice las opciones disponibles para modernizar su aparato productivo, maquinaria, equipos, procesos y gestión. Así su empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente a través del tiempo.

2. Innove: Procesos para conseguir innovación empresarial

Su competencia siempre está innovando y por eso es importante que su empresa también lo haga para no quedarse atrás. La innovación le ayudará a analizar su modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar su gestión y optimizar sus recursos. Las empresas pueden innovar en su aparato productivo, el uso de la tecnología y la gestión organizacional, entre otros aspectos. Por medio de la innovación su empresa podrá ser más competitiva e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

3. Capacite a su personal para mejorar la competitividad

El capital humano de su empresa es uno de sus recursos más importantes, por esto es clave que sus empleados se capaciten constantemente y adquieran nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden en su empresa. Capacitar a sus empleados le ayudará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso. 

4. Adopte la administración por procesos, no por funciones

Si todos y cada uno de sus colaboradores entienden que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de sus funciones específicas y que realmente lo importante es que los procesos se realicen efectivamente, su empresa contará con un grupo de empleados comprometido y dispuesto a dar lo mejor de sí para ayudar a la organización. De eso se trata la administración por procesos, cuyas algunas de sus beneficios son: mejor planificación, mayor calidad del trabajo, mejor desempeño general de la organización y cumplimiento de los objetivos estratégicos.

5. Conviértase en un motivador efectivo

Mantener a sus empleados motivados y con actitud positiva es clave para que personas y procesos sean más productivos. Para ello es importante generar políticas que apunten al bienestar y satisfacción de los empleados. Cuando hablamos de motivación no solo nos referimos al salario, sino también se trata de las actividades y acciones que desarrollan las organizaciones en beneficio del capital humano (incentivos, reconocimientos, capacitaciones, etc…)

6. Planifique

Un elemento fundamental para la dirección de una empresa es la planeación estratégica, ya que ésta implica definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos que se desarrollarán en favor de la organización. Para una gestión directiva efectiva, planifique con tiempo y claridad el proyecto de su empresa, contemplando su contexto y todos los actores que lo integran.

7. Administre bien el tiempo

Una característica importante que comparten las personas y empresas exitosas es la adecuada gestión del tiempo. Para que una organización o empresa pueda ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que se ha propuesto, debe organizar y priorizar tareas en función del tiempo. 

8. Use la comunicación estratégicamente

La comunicación  interna y externa de su empresa es un elemento indispensable, ya que mediante este factor, podrá establecer planes de acción que apoyen la consecución de sus objetivos, mejorar el clima laboral, generar una buena reputación, dar a conocer a sus clientes sus productos y coordinar adecuadamente el trabajo, entre muchas otras acciones beneficiosas. 

9. Administre inteligentemente su capital de trabajo

Una buena administración de su capital de trabajo garantiza la solvencia de su empresa, logrando que pueda responder de forma oportuna con todas sus obligaciones financieras y generar condiciones favorables para negociar, tanto para vender como al comprar. Todo margen ganado repercute en la productividad y una adecuada gestión. Además, cuando una empresa es solvente, está en menor riesgo de tener que comprometer su operación por falta de los recursos apropiados.

10. Considere ingresar a nuevos mercados

Muy probablemente existen mercados que usted aún no sabe que son atractivos para su negocio. Abrirse a la posibilidad de incursionar en otros mercados puede hacerle descubrir vías para aumentar su rentabilidad y productividad, aprovechando las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales. Al contemplar nuevos mercados, su empresa podrá expandir su negocio y llegar con sus productos a más clientes. 

TAGTA Consultora Comercial para Empresas posee experiencia amplia y exitosa en aplicar mejoras para su organización y su gestión. Con gusto podemos ayudarlo en este proceso y así minimizar los riesgos de adoptar herramientas efectivas.

Escríbanos a info@tagta.com.ar o contáctenos al 54 11 55 97 37 86 y nos comunicaremos con usted a la brevedad para trabajar juntos para brindarle soluciones profesionales eficaces, accesibles y flexibles.

Lic. Juan Carlos Tagtachian

Socio

Más noticias