Planificación, organización, capacitación y apoyo a la gestión comercial

Los 10 errores más relevantes de la gestión comercial en las empresas

Es muy frecuente que el área comercial de cualquier empresa cometa errores estratégicos, tácticos y operativos. Más allá de las múltiples causas que provocan esta situación, (la falta de conocimiento, “enamorarse” de una idea por parte de los directivos, la insuficiente formación de los equipos comerciales y, hasta la famosa

Planificación Estratégica de Negocios

¿Qué es la Planificación Estratégica y para qué sirve?

Cualquier organización está en búsqueda de ser exitosa. Por este motivo, es fundamental trazar un camino claro que permita alcanzar las metas previstas. Sin embargo, este camino no significa sólo establecer el punto al que se quiere llegar (que es la definición de estrategia), sino que implica también plantear cuáles serán

Planificación Estratégica de Negocios

¿Qué es la dirección estratégica, para qué sirve?: elementos y modelos

Cuando está al frente de una empresa, sin importar su tamaño, usted se convierte en la persona que va a liderar toda la organización hacia las metas que pretende cumplir. Es cierto que esto puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, hay una herramienta que ayuda a hacerla más ligera:

Organización y Gestión del Area de Marketing y Comunicación

Asistencia al cliente: definición, importancia y claves de éxito

Los clientes leales representan cerca del 20 % de su audiencia y generan hasta el 80% de sus ingresos. Esto marca la importancia que tiene brindar una atención al cliente de calidad, que no solo abarque el inicio de su interacción, antes, durante y después de la compra. Un servicio

Organización y Gestión del Area de Marketing y Comunicación

¿Qué es la personalización masiva?: 4 ejemplos de estrategias efectivas y exitosas

Debido al crecimiento de la oferta, la demanda de los clientes ya no se conforma con lo básico. Ellos buscan la manera en que las marcas cumplan o excedan sus expectativas. Una de las maneras para resolver dichas exigencias es a través de la personalización masiva. Esta estrategia tiene muchos

Organización y Gestión del Area de Marketing y Comunicación

Encuestas de satisfacción: ¿Qué opinan sus clientes del servicio que brinda su empresa?

Varios de los clientes de TAGTA Consultora Comercial para Empresas nos plantean que no conocen la opinión de sus clientes sobre el servicio que reciben.Es más: saben que es una información muy valiosa, pero no saben cómo hacerlo.Cada día más las empresas utilizan medios digitales para estar en contacto con sus clientes

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