¿Tiene su empresa una estrategia comercial sólida?

1- Muchos problemas de marketing y frustraciones provienen de la falta de estrategia comercial.

Si realmente no sabe quièn es su cliente ideal, por què le compran y què separa a su empresa de la competencia, entonces su desempeño comercial no será tan efectivo como podría ser.
Necesita una estrategia comercial real y eficaz para generar impulso.
TAGTA Consultor Comercial pueda ayudar a su empresa o negocio primero dedicándose al diseño creación de una estrategia comercial y luego implementará tácticas para ejecutarla.
Recuerde, la estrategia siempre viene antes que la táctica.

2- No tiene suficiente tiempo para hacer marketing

Si desea hacer crecer su negocio, debe concentrarse en su área comercial. No creará un crecimiento sostenible sin comercializar su negocio de manera consistente.
¡No hay manera de evitarlo!
Pero, ¿què pasa si no tiene suficiente tiempo para hacerlo?
Una solución accesible, práctica y efectiva es contratar a un consultor que puede garantizar que tenga su desempeño comercial apropiado y le permitirá aprovechar su tiempo para que pueda concentrarse en lo que es mejor.

3- Le faltan recursos

Estas pueden presentarse de muchas formas: tiempo, personas o conocimiento, entre otras causas.
Hay muchos propietarios de empresas que prefieren hacer las cosas por sí mismos. Seguir esta ruta no es fácil. Puede hacer las cosas bien hoy y cometer errores mañana.
Es válido y efectivo buscar ayuda de consultores comerciales no solo para mejorar lo que ya funciona, sino tambièn para ayudarlo a cerrar las brechas que pueda tener su acción comercial.
TAGTA Consultor Comercial conoce los desafíos comerciales más difíciles de las empresas y saben cómo superarlos. Tambièn sabemos cómo utilizar todas las herramientas disponibles para aprovechar el tiempo y ser más productivos, porque somos expertos en definir, implementar y controlar sus acciones en la dirección correcta.
Seguramente contrata a un abogado o a un contador para que te asesore, ¿Verdad? ¿Por què no tratar sus acciones comerciales de la misma manera? La comercialización está cambiando tan rápidamente que es casi imposible para el propietario de una empresa tener el conocimiento que tendrá un consultor. Y más en estos tiempos de pandemia.

4- No está generando suficientes clientes potenciales

No generar suficientes clientes potenciales es uno de los desafíos más comunes que enfrentan las empresas.
Sin suficientes clientes potenciales, es imposible hacer crecer su negocio y prosperar. TAGTA Consultor Comercial puede ayudarlo a identificar por què sucede esto y què debe cambiar en su negocio para que comience a tener más clientes potenciales.

5- No está convirtiendo suficientes clientes potenciales en ventas

La baja conversión de clientes potenciales en ventas puede indicar una serie de problemas diferentes: clientes potenciales de baja calidad, proceso de conversión / ventas de clientes potenciales deficiente, etc.
Muchas veces las empresas no necesitan generar más clientes potenciales, ¡simplemente necesitan convertir más clientes potenciales que ya reciben!
Y podemos ayudarlo en estos problemas porque tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para hacerlo, que hemos adquirido en muchas empresas de distintos tipos de mercados.

6- No puedes mantenerte concentrado

La mayoría de los propietarios de empresas realizan muchas tareas simultáneamente: se encargan de las ventas, las finanzas, la producción, y hasta de los recursos humanos.
Así, es difícil concentrarse y darle a las operaciones comerciales la atención que realmente merece.
Podemos diseñar, implementar y controlar un sistema comercial para asegurarse de que pueda concentrarse en otras partes importantes de su negocio.

7- Está luchando por diferenciar su empresa de la competencia

Las empresas que luchan por diferenciarse de la competencia a menudo terminan compitiendo en precio y esta es una batalla perdida.
Encontrar y definir claramente el elemento diferencial de su negocio y por què los clientes deberían comprarle le asegurará mejorar su desempeño comercial.
TAGTA Consultora Comercial brinda soluciones integrales, flexibles y eficientes para los aspectos comerciales de empresas y organizaciones:

Nuestros servicios:
1- Análisis Competitivo

Realizamos diagnósticos detallados de la situación actual analizando las tendencias del mercado.

2- Planificación de Negocios

Diseñamos y ayudamos a la implementación de planes de negocios efectivos.

3- Desempeño Comercial

Implementamos procesos comerciales que aumenten la efectividad y reduzca costos y tiempo de llegada al mercado.

4- Capacitación Comercial

Ofrecemos programas de formación y actualización estandarizadas y a medida.
Contáctenos y le realizaremos un diagnóstico comercial sin cargo para conocer la situación de su negocio.